Bentley Speed Edition 12 amplía el término Edición Especial

Pero eso no hace que el Bentley Speed Edition 12 sea menos divertido.

El motor de 12 cilindros de Bentley dejará de fabricarse en breve y el mundo entero también lo sabrá. Es una pena para Bentley, porque este motor tan potente era una gran USP para la marca.

El motor sólo tenía un inconveniente: su sed. Y teniendo en cuenta su rendimiento, no era tan malo en sí mismo. No, no es cierto, sino síndrome de Estocolmo. En algún momento empiezas a cogerle cariño a semejante surtidor.

          

Especialmente porque el W12 va a dejar de fabricarse, Bentley tiene algunas ediciones especiales. El truco, por supuesto, es encontrar uno que no sea una edición especial, porque entonces realmente tienes algo único. Así resulta. Para hoy, tenemos uno en la forma del Bentley Speed Edition 12. Suena bien, señores.

Inicialmente, todos tienen el motor W12, por supuesto. En este caso, con 659 CV y 900 Nm. Los modelos Edition 12 se reconocen por las insignias Edition 12, los embellecedores, los bordados de los asientos, las incrustaciones de madera y una placa con un número en el bloque motor. Todos vienen con el paquete Blackline Specification. Esto significa que todo lo que normalmente es cromado o de aluminio es ahora negro.

        

Bueno, no es elegante, pero de alguna manera puedes salirte con la tuya con un Bentley, siempre que pidas un buen color exterior. Hay un nuevo color especial para la Edition 12: Opalite. Se trata de un tono verde claro especial. Las llantas Speed de 22 pulgadas también son siempre negras. En este caso, las pinzas de freno están pintadas en gris plateado.

    

Súper raro y exclusivo

Bentley presume de que el Speed Edition 12 es extremadamente raro. Sólo se construirán 120 unidades. No, no en total, sino por modelo. Eso significa 120 Bentaygas, 120 Flying Spurs y 120 Continental GT y 120 Contintental GTC.

¡Eso son 480 coches! Pero sí, Bentley está parlayando más de 100.000 unidades vendidas del motor W12 y sí, entonces 480 no es tanto.

   

Teniendo en cuenta los precios, que sin duda no serán nada despreciables, sigue siendo un buen resultado. Recuerda un poco a Victor Muller indicando que el Preliator especial sería enormemente exclusivo porque «sólo vamos a construir 50», mientras que el entendido sabe que eso ya es una cifra enormemente ambiciosa. Muller olvidó poner un distintivo de «edición especial» en el Preliator.

¿Desea saber más? Las limusinas de doce cilindros a través de los años ¿Buscas coches de segunda mano? Encuentra miles de coches de ocasión en Crestanevada.