Cirugía estética y tabaco

¿Está considerando un procedimiento de cirugía plástica, como un estiramiento facial o una liposucción? Aquí hay 3 razones por las que necesita dejar de fumar antes de someterse a cualquier tratamiento estético. ¿Está considerando un tratamiento de cirugía plástica, como un estiramiento facial o un aumento de senos? Un factor clave para asegurar los resultados más exitosos es su capacidad de recuperarse completamente después. Seguir cuidadosamente todas las instrucciones postoperatorias de su cirujano plástico es importante porque así será:

Disminuirá sus riesgos quirúrgicos
Te permite sanar más rápido
Evitar que se forcen las cicatrices y hacerlas más visibles…
Asegurar los resultados más satisfactorios

Razones por las que necesita dejar de fumar antes de la cirugía plástica

Si usted está considerando someterse a una cirugía plástica, entonces su cirujano le requerirá que deje de fumar por lo menos 3 semanas antes y después de su procedimiento. De hecho, es aconsejable que deje de fumar antes de decidirse a someterse a un procedimiento estético. Esto se debe a que:

Fumar provoca una mala circulación sanguínea

Durante y después de la cirugía, la efectividad del suministro de sangre de su cuerpo es crítica. El éxito de la recuperación depende de una circulación sana, ya que la sangre debe ser capaz de viajar y suministrar nutrientes a los lugares que se han lesionado durante el tratamiento.

La nicotina afectará negativamente a esto porque:

Construye los pequeños vasos sanguíneos, reduciendo la cantidad de oxígeno en las células.
Disminuye el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.
Aumenta los niveles de monóxido de carbono, lo que le quita al cuerpo el oxígeno, un componente clave para la curación de las heridas.
Peligro de un suministro de sangre comprometido durante la cirugía plástica

Un suministro de sangre comprometido resultará en la destrucción del tejido y la incapacidad de curar adecuadamente. Esto llevará a problemas de curación de heridas y en ciertos casos, a necrosis.

Fumar aumenta su riesgo de complicaciones quirúrgicas

Está bien documentado que los fumadores que se someten a cirugías estéticas como la abdominoplastia o los estiramientos faciales, corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones quirúrgicas como:

Desarrollar coágulos de sangre
Contraer una infección
Experimentar alguna forma de escasez de oxígeno
Si usted es un fumador a largo plazo, los riesgos derivados de este hábito pueden incluso descalificarlo para poder someterse a un tratamiento de cirugía plástica.

Los fumadores tienen una mayor probabilidad de desarrollar coágulos de sangre

La nicotina y otras sustancias químicas de los cigarrillos hacen que la sangre tenga más posibilidades de coagularse, obstruyendo así los vasos sanguíneos y disminuyendo el flujo sanguíneo de la zona operada. Esto no sólo comprometerá sus resultados, sino que también puede aumentar el riesgo de una TVP y otras enfermedades vasculares graves.

¿Cuándo dejar de fumar antes de la cirugía plástica?

Cuanto antes deje de fumar antes de la cirugía, mejor. Con cada día sin fumar, su riesgo general de complicaciones disminuye. Dejar de fumar incluso 12 horas antes de la cirugía puede marcar la diferencia, pero dejar de fumar por lo menos dos meses antes del tratamiento puede tener un impacto positivo dramático en la cirugía y la recuperación.

12 horas antes de la cirugía: Mejora de la oxigenación, la presión arterial y el ritmo cardíaco.
2 semanas antes de la cirugía: Menos problemas respiratorios durante la cirugía.
3 semanas antes de la cirugía: La cicatrización de la herida mejorará enormemente.
8 semanas antes de la cirugía: Menor riesgo de problemas relacionados con los coágulos, como un ataque al corazón, menor riesgo de infección y mejor inmunidad y respuesta a la anestesia.

Fumar después de la cirugía plástica

Seguir absteniéndose de fumar después de la cirugía mejorará el tiempo de recuperación y disminuirá el riesgo de complicaciones. La cicatrización de la herida mejorará, el riesgo de neumonía o infecciones se reducirá y su tiempo de recuperación general se minimizará en gran medida.

Disfrute de una vida más saludable después de la cirugía plástica

Los beneficios a largo plazo de ser un no fumador después de su cirugía estética son enormes y se extienden mucho más allá de su recuperación. Esto incluye una disminución del riesgo de cáncer y de problemas respiratorios graves.