¿Qué hace la policía cuando puede haber habido exceso de velocidad en un accidente mortal? Empiezan a conducir con exceso de velocidad ellos mismos en el lugar del accidente.
Lo escribimos el martes: las muertes en carretera no van bien. De hecho, se sitúa en su nivel más alto desde 2008. El año pasado hubo 155 víctimas mortales. Después de un accidente mortal, naturalmente tenemos que averiguar cómo pudo ocurrir.
La policía de Utrecht-Norte ofrece ahora una visión entre bastidores de la investigación tras un accidente mortal. El desencadenante es una colisión que tuvo lugar el 8 de abril. En ella, una mujer de 78 años fue atropellada por un joven de 21 en un Polo GTI. Lamentablemente, la mujer sucumbió a sus heridas.
El accidente tuvo lugar en una carretera en la que está permitido circular a 50 km/h, pero por supuesto existe la posibilidad real de que el conductor del Polor condujera a más velocidad. Sobre todo porque un vecino de la zona dijo que el coche había pasado a «más de 100» poco antes.
¿Cómo puedes calcular la velocidad a la que circulaba el coche en el momento de la colisión? Pues imitándola. El día después del accidente, la policía cerró la carretera para que los peatones la recorrieran y frenaran a distintas velocidades. Basándose en eso, pueden estimar aproximadamente a qué velocidad debía de conducir el Polo.
Las imágenes muestran a la policía utilizando un Passat Variant para este experimento. Por supuesto, se trata de un coche muy diferente a un Polo GTI, por lo que se requiere cierta conversión. Por supuesto, la policía también tiene en cuenta los neumáticos y las condiciones meteorológicas.
La policía no se adelanta todavía, ya que afirma explícitamente que estas imágenes no dicen nada sobre la causa de la colisión. Pero sí ofrece una visión interesante de la investigación tras un accidente mortal.
La prueba se realizó con un coche de policía irreconocible.
¿Buscas coches de segunda mano? Encuentra miles de coches de ocasión en Crestanevada.