Llueven las multas gracias a las nuevas cámaras de la policía.
Conduces con el móvil en la mano. Miras a tu alrededor y no ves ni un tío policía ni un autocar sospechoso. Sin embargo, de repente tienes una multa en el felpudo de varios cientos de euros. ¿Cómo puede ser? Probablemente te ha pillado una de las nuevas cámaras con las que trabaja la policía.
Ayer se anunció que la policía podrá imponer multas enormes en 2022 por usar el teléfono en el coche. Se puede decir que la policía por fin se está ocupando del tema. En los últimos años, a nuestra hermandad no parecía preocuparle tanto, pero eso ha cambiado. Gracias en parte a los controles activos, el año pasado se pudieron poner más de cien mil multas.
Sin duda, el arma secreta de la policía son las nuevas cámaras. Paul Broer, de la Policía Nacional, ha explicado al Telegraph que estas cámaras se instalarán en un viaducto. Esta cámara filma a los automovilistas de frente y puede saber si llevan o no un smartphone en la mano.
La cámara está colocada de forma que es difícil de detectar. Además, es bastante cansado conducir si te sientas a mirar cada paso elevado por el que tienes que pasar. No, deja ese smartphone en paz o guárdalo legalmente en su soporte. Te ahorrarás una buena multa. 380 euros sin contar los gastos de administración. Con un aumento de las multas en 2024, esto podría costar fácilmente 418 euros a continuación. ¡Katsjing!
Además de las cámaras, la policía sigue trabajando a la «vieja usanza». Incluso con los coches civiles, afortunadamente le damos una mano con la visión general de las placas de matrícula coches de policía irreconocibles. ¿Buscas coches de segunda mano? Encuentra miles de coches de ocasión en Crestanevada.