¿Cuál es la diferencia entre una mini cirugía estética de abdomen y una cirugía estética de abdomen completa? Una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor que eliminará el exceso de piel y grasa de la parte inferior del abdomen. Se hace una incisión en la parte baja del abdomen de cadera a cadera. Se hace una segunda incisión alrededor del ombligo. La piel y la grasa se separan de la pared abdominal. El exceso de piel y grasa se extrae entonces. Los músculos abdominales se tensan acortándolos y suturándolos. Una pequeña incisión crea una nueva abertura para el ombligo. Se saca a través de la abertura suturada a la nueva piel. Las estrías y las cicatrices se pueden eliminar durante la cirugía.
Se pueden colocar drenajes en la piel y retirarlos unos días después. Los drenajes reducen la hinchazón al recolectar el exceso de sangre y líquido. Todas las incisiones se cierran. El procedimiento se realiza generalmente en un hospital o centro quirúrgico como un procedimiento ambulatorio con un período de recuperación de 10 a 14 días. El ejercicio puede reanudarse 6 semanas después de la fecha de la cirugía.
Una mini cirugía estética de abdomen, o abdominoplastia parcial, puede ser recomendada para pacientes que están dentro del 10% de su peso corporal ideal. Este procedimiento es menos invasivo y tiene una incisión más pequeña. Mientras que la cirugía estética de abdomen completa implica una incisión alrededor del ombligo y a través de la parte inferior del abdomen, la minicirugía estética de abdomen deja el ombligo intacto. A veces se emplea la liposucción y se extrae la grasa de debajo del ombligo, tensando los músculos desde el ombligo hasta el pubis.
Si sus músculos abdominales requieren un estiramiento más extenso y su peso corporal está más del 20% por encima de su peso ideal, es más probable que su cirujano plástico le recomiende una abdominoplastia completa. Esto se realiza frecuentemente con liposucción para obtener los mejores resultados.