Si alguna vez te has preguntado cómo algunas de tus celebridades favoritas parecen tener un aspecto tan impecable todo el tiempo, ya sea comprando en el súper, recogiendo a sus hijos en la escuela o asistiendo a una entrega de premios, es probable que deban su brillo a las exfoliaciones químicas.
Exfoliaciones químicas: ¿Son para ti?
Las exfoliaciones químicas funcionan bien tanto para hombres como para mujeres, a cualquier edad, y son el tratamiento ideal para cualquiera que quiera devolverle a su piel un brillo más juvenil y saludable.
Todo, desde la exposición al sol y el envejecimiento hasta el acné y los poros obstruidos, puede dejarle un tono de piel desigual, líneas finas, cicatrices y una tez sin brillo. Si quiere que su piel se vea más suave, más joven y, lo que es más importante, más vibrante, una exfoliación química puede marcar una diferencia significativa. Las exfoliaciones químicas suaves exfolian y dan una apariencia agradable a la superficie de la piel. Estos aumentan la renovación celular, mejoran la hiperpigmentación y ayudan a mejorar el melasma, que no es fácil de arreglar.
Exfoliaciones químicas: Cómo funcionan
Se aplica una solución química a la piel y funciona disolviendo las capas superiores de la piel. A medida que el tejido se disuelve y la piel se cura a sí misma, emerge nuevo tejido y se revela una piel más fresca y suave. Lo llamo «La Exfoliación Máxima». Exfolian hacia abajo a través de todas las capas de la piel desde la parte superior (epidermis) hasta los niveles inferiores (dermis).
La profundidad y la fuerza de la exfoliación utilizada varía en función de la fuerza de los productos químicos utilizados y el tiempo de aplicación de la solución. La fórmula utilizada por su médico se ajustará según sus necesidades y su tipo de piel.
Exfoliaciones químicas: El desglose
Dependiendo de lo que quieras conseguir – una tez más clara, una piel más suave, una cicatriz mínima, etc. hay un peeling perfecto que se ajusta a tus necesidades.
Los peelings formulados con alfahidroxiácidos (AHA) y betahidroxiácidos (BHA) son la forma más suave de exfoliación (denominados peelings superficiales). Las exfoliaciones superficiales son excelentes para mejorar la apariencia de la piel dañada por el sol o la piel propensa al acné, ¡especialmente antes de los grandes eventos!
Las exfoliaciones medias son más fuertes y tratan la piel con arrugas superficiales y problemas de tono o pigmentación desigual de la piel. Se utilizan diferentes fortalezas para ajustar la profundidad de la exfoliación, dependiendo de las preocupaciones de la tez.
Las exfoliaciones profundas requieren el uso de la solución más fuerte, pero logran los resultados más dramáticos – piense que las arrugas más profundas se suavizan y las manchas se desvanecen. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más fuerte sea la exfoliación, mayores serán las posibilidades de que se produzcan molestias, enrojecimiento y tiempo de recuperación.
El deseo de tener una piel suave, sana y vibrante es lo que todos deseamos y la época de otoño es la perfecta del año. Deshagámonos de todo el daño solar causado por la sobreexposición al sol de verano y le daremos el brillo que ha estado esperando justo a tiempo para las vacaciones!
Llama a Medicina Estética Cocoon Imagen para programar tu consulta personal para un análisis de la piel y discutir qué exfoliación química es la adecuada para ti.
Cocoon Imagen | Medicina Estética
Dirección: Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38
cocoonimagen.es