Clasificación tras el GP Miami 2023 y 7 cosas destacadas

Esta es la clasificación tras el GP de Miami 2023, además de eso, algunas cosas nos llamaron la atención este pasado fin de semana.

La primera de las tres carreras en Estados Unidos ya ha terminado. Con una formación de salida especial, podríamos prepararnos para una carrera emocionante. De todos modos, si no pasa nada en Miami en cuanto a acción en pista, aún hay mucho que ver.

Está claro que el enfoque estadounidense de mucha ostentación y glamour es algo que les diferencia. Se puede dejar una fiesta a los americanos, eso está claro. Pero después de todo lo ocurrido el pasado fin de semana, tenemos para ti las clasificaciones, las posiciones y los resúmenes más relevantes, además del calendario para el resto de la temporada.

Lo más destacado del GP de Miami 2023

Antes de repasar con ustedes la clasificación, hay algunos aspectos del fin de semana que nos han llamado la atención. Estaremos encantados de compartirlas con ustedes.

Nyck de Vries en forma/no en forma

¡Por fin vimos -sólo por un momento- al viejo Nyck de Vries! En los Países Bajos, la gente es bastante escéptica, pues obviamente ya tenemos un campeón asesinado al que vitorear. Es evidente que De Vries no es un panqueque al volante. Al fin y al cabo, es campeón de Fórmula 2 y Fórmula E. Ahora, por fin, ha podido despegar en la clasificación para el GP de Miami 2023. Condujo una sólida sesión de clasificación. De hecho, teniendo en cuenta la velocidad del AlphaTauri, lo hizo más que ordenadamente. Eso, pues, fue lo único bueno.

 

Por desgracia, no pudo mejorar en la segunda sesión, pero el hecho de que llegara a la Q2, superando a su compañero de equipo en el proceso, es una sólida actuación que el frisón puede aprovechar. Es una pena que lo echara a perder en la salida. Por lo demás, su carrera puede calificarse de incolora.

Fernando Alonso tiene un planteamiento táctico

Durante todo el fin de semana, Aston Martin no pareció tenerlo todo junto. En las sesiones de entrenamientos libres, Lance Stroll se quedó a medio camino del mediocampo. Al final, Aston Martin Racing volvió a una vieja configuración y dio sus frutos. Al menos para Alonso.

 

A medida que avanzaba el fin de semana, fue escalando posiciones y finalmente logró hacerse con la P2. Más bonito si tenemos en cuenta que Lance Stroll ni siquiera consiguió entrar en la Q2. Por supuesto, el Aston Martin de este año es por fin un coche con el que un piloto puede «hacer» algo, pero el factor Alonso sigue ahí. Otro P3 es muy bonito.

El centro del campo es enorme. E impredecible

El centro del campo parece más grande que nunca. Por supuesto, Red Bull es el más rápido, con la Scuderia Ferrari, Aston Martin y Mercedes GP detrás de ellos. Pero aparte de eso, es imposible encontrarle sentido. No hay ningún equipo súper malo que no pueda conseguir puntos. A pesar de ser bastante predecible en cabeza, la batalla por detrás es muy emocionante.

 

También hay una clara diferencia entre los coches que son rápidos a una vuelta (con poco combustible y neumáticos blandos) y los coches que acaban fuera de carrera (con neumáticos más duros y mayor peso). En cualquier caso, asegura que los detalles son decisivos.

Excelente fin de semana para Kevin Magnussen

Kevin Magnussen es un fenómeno especial. El piloto danés nunca ha podido cumplir las promesas de un talento absoluto. Pero es un poco como el Dirk Kuijt de la Fórmula 1. Compensa su relativa falta de talento con un espíritu de lucha a toda prueba. Compensa su -relativa- falta de talento con un duro espíritu de lucha.

 

No deja que nadie le adelante y, cuando le adelantan, siempre está al acecho de una oportunidad para recuperar la posición perdida.Este fin de semana, fue claramente superior a su compañero de equipo, tanto en la carrera como en la calificación. Afortunadamente, también se quedó con un punto. De hecho, fue uno de los protagonistas de la carrera.

Alpine repentinamente rápido

El jefe de Alpine estaba muy bien flameando su propia marca. Bien hecho. Según él, no había profesionalidad en el equipo y las chapuzas eran indignas del nombre Alpine.

 

Pero para ser sinceros: ¡lo han hecho bastante bien este fin de semana! La estrategia de Ocon no funcionó al final, pero al final él y Gasly acabaron sumando puntos. También quedó claro que los Alpine demostraron velocidad en los entrenamientos y en la clasificación.

Otro error de Leclerc

En un muy buen día, no hay medida de Charles Leclerc. Incluso podría ser más rápido que Verstappen a una vuelta. Pero la combinación de cometer errores y llevar de la mano al equipo no parece irle muy bien todavía. Ahora bien, esto no es algo malo en un piloto que solo ha pilotado durante 1 o 2 temporadas, pero Leclerc ya va por su sexta temporada.

 

Verstappen extrañamente bueno

Probablemente Verstappen sabía de antemano lo que iba a pasar. Ese RB19 es muy bueno y nadie puede manejarlo tan bien como Max Verstappen. El holandés condujo a un ritmo cortante con neumáticos duros. Lo mantuvo durante mucho tiempo. La batalla entre él y Pérez fue una batalla creada porque tenemos muchas ganas de ver una batalla. Tampoco fue una victoria ajustada, pero Verstappen le mostró a Pérez todos los rincones de Miami.

 

Campeonato de pilotos

Estaba claro de antemano: si Sergio Pérez gana y Max Verstappen queda segundo, Pérez puede hacerse con el liderato del campeonato (dependiendo de la vuelta rápida de carrera). Por supuesto, hay circunstancias ante las que Verstappen no puede hacer nada, pero Checo las aprovecha siempre. No siempre ha sido así en el pasado. Pero, de nuevo, nada de eso sucedió. Verstappen amplía muy bien su ventaja. Desde P9. ¿Buscas coches de segunda mano? Encuentra miles de coches de ocasión en Crestanevada.