Si tienes varices o arañas vasculares hinchadas y antiestéticas en las piernas, no estás solo. Según la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, alrededor del 55% de las mujeres se ven afectadas por algún tipo de problema en las venas. Esto significa que aproximadamente la mitad de las mujeres de 50 años o más sufren de la vergüenza de las varices y arañas vasculares púrpuras y retorcidas en sus piernas.
Desafortunadamente, no hay manera de prevenirlas. La causa más común de las varices y las arañas vasculares es la genética. Así que si tu madre las tuvo, hay una buena posibilidad de que tú también las tengas.
La buena noticia es que existen varias opciones de tratamiento para varices, muchas de las cuales no requieren cirugía. Así es – puedes tratar permanentemente las varices y las arañas vasculares de forma rápida, segura y con poco o ningún dolor.
Cuando se trata de deshacerse de las varices y las arañas vasculares para siempre, hay dos opciones no quirúrgicas en particular que proporcionan los mejores resultados.
Escleroterapia
La escleroterapia se ha utilizado para tratar las varices y las arañas vasculares durante décadas. Aunque la práctica tiene casi un siglo de antigüedad, todavía se considera uno de los métodos más seguros y eficaces para llegar a la raíz de las varices y las arañas vasculares. En resumen, la escleroterapia consiste en inyectar una solución salina altamente concentrada en las venas varicosas de un paciente. Esto hace que las venas se desvanezcan y eventualmente desaparezcan en un período de tres a seis semanas.
Tal vez la mayor ventaja de la escleroterapia es que es un procedimiento no quirúrgico y no requiere ningún tipo de anestesia. Debido a que no hay mucha preparación o una larga recuperación, hay un impacto mínimo en la vida del paciente. Un solo tratamiento puede terminarse en menos de una hora, y la mayoría de los pacientes se dan cuenta de que pueden volver a sus horarios regulares de inmediato.
Ablación por radiofrecuencia
La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento que destruye las varices y las arañas vasculares calentándolas con ondas de radiofrecuencia. Esto puede sonar doloroso, pero no lo es. De hecho, no debería sentir mucho de nada. Se utiliza anestesia local para adormecer el área antes de insertar un catéter delgado en la vena. Luego, se utiliza una corriente de radiofrecuencia para calentar y dañar las paredes de la vena. El cuerpo entonces redirige el flujo de sangre a través de las venas más sanas.
Una gran ventaja de usar la ablación por radiofrecuencia es que apunta a las varices y las arañas vasculares con mayor precisión que el tratamiento con láser. Este método también aborda la causa subyacente de las varices graves, reduciendo la posibilidad de que vuelvan a aparecer en el futuro. Al igual que la escleroterapia, la ablación por radiofrecuencia es un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo que puede completarse en menos de una hora. Si bien es probable que pueda volver a sus actividades normales dentro de las 24 horas, debe evitar el ejercicio extenuante y el levantamiento de objetos pesados durante una semana más o menos.
¡Desterrar las varices y las arañas vasculares para siempre!
Cuando se trata de tratar las varices y las arañas vasculares, no hay una solución única para todos. Es por eso que en la Clínica Cocoon Imagen el cirujano vascular trabaja con cada paciente individual para diagnosticar y descubrir la fuente de la insuficiencia venosa superficial. Haciendo esto no sólo se ocupa de las venas antiestéticas a nivel cosmético – se dirige a la raíz de la causa, también. En última instancia, el cirujano vascular le consultará sobre la mejor opción de tratamiento para su condición que le dejará con las hermosas piernas lisas que desea.
Cocoon Imagen está altamente especializado en el tratamiento de las venas varicosas, por lo que cuando usted viene a nosotros, usted obtiene la tranquilidad que viene de saber que está en buenas manos. Llámenos hoy o llene nuestro formulario de contacto en línea para programar su consulta gratuita.
Cocoon Imagen | Medicina Estética
Camino de Ronda, 95, 18003 Granada
Teléfono: 958 52 12 38
cocoonimagen.es