El pasillo es un espacio que tiende a descuidarse. Y sin embargo… No hace falta mucho para que este espacio sea agradable o incluso una habitación por derecho propio.
Con unas cuantas estanterías, se convierte en una cálida biblioteca que invita a tumbarse en un banco con un libro en la mano. Con un bonito papel pintado o un conjunto de pinturas llamativas, este austero pasillo se convierte en una esclusa donde relajarse.
Tal vez haya llegado el momento de cambiar su percepción de los pasillos… Son algo más que lugares de transición, pues confieren el encanto de una residencia si están hábilmente diseñados.
Te damos 10 consejos de los profesionales de la decoración decoración en Málaga Aldea Decoración para optimizar, ampliar y decorar tu pasillo largo.
Instalar una consola
Una pequeña estantería de no más de 40 o 60 cm de ancho, la consola es uno de esos muebles que se adaptan perfectamente al diseño de un pasillo.
Larga y esbelta, sus curvas se adaptan perfectamente a las del espacio. Pero eso no es todo…
Además de ser elegante, una consola permite colocar algunas chucherías ornamentales e incluso almacenar algunos efectos. Disponible en mármol, madera, arenisca, etc., se adapta a todos los gustos y estilos de vida.
Para añadir caché a un pasillo sin hacer ningún esfuerzo, la consola sigue siendo la solución más eficaz.
Hacer un vestuario a medida
Sí, has leído bien. Ese largo pasillo, actualmente inútil, puede convertirse perfectamente en un vestidor extremadamente práctico.
¿No te has dado cuenta de que los vestuarios son similares a los mini pasillos? Los armarios deslizantes a lo largo de una pared dan a un banco bajo el que se pueden colocar las zapatillas.
Si vives en un piso pequeño o tienes una familia numerosa, ¿por qué no convertir los metros cuadrados de tu largo pasillo en un armario?
Con toda la ropa fuera del camino, tus habitaciones se convertirán en lugares donde podrás relajarte de verdad.
Crear un espacio de oficina
Cuidado… Esta idea de diseño no es adecuada para todos los pasillos largos. Para que su espacio de trabajo no se convierta en un desorden, hay que respetar tres reglas esenciales:
- La silla de oficina debe tener al menos 90 cm de espacio libre;
- Su mesa/encimera debe tener al menos 60 cm de ancho;
- Su escritorio debe estar equipado con una luz adicional además de la iluminación del pasillo.
Como puedes ver, tu pasillo no sólo debe ser largo, sino también un poco ancho para utilizar este truco. Si se cumplen todos los criterios, instale dos cajoneras y una mesita y vea cómo se dispara su productividad.
Construir una gran biblioteca
¿Es usted un ratón de biblioteca? ¿Es usted un padre que quiere transmitir a sus hijos el gusto por la lectura? ¿O es usted un verdadero amante de las artes y sueña con un espacio para guardar sus hallazgos?
Si has respondido que sí, aunque sea una sola vez, convierte tu largo pasillo en una biblioteca sin perder ni un segundo más. Tan amplia como un libro, le dará libertad de movimiento. Jugando con la altura y la longitud, puedes crear una que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Encadenar alfombras largas
Los pasillos largos significan alfombras largas. Como un monarca que reina sobre su tierra desde sus torres fortificadas, utilice alfombras para vestir estas largas habitaciones.
Para decorar tu pasillo de forma brillante, presta atención a la forma de las alfombras. Deben ser finos y preferiblemente rectangulares. Muchas marcas ofrecen alfombras de pasillo de hasta 450 cm de largo.
Nada más entrar en la habitación, muestre el camino colocando alfombras una tras otra o una alfombra a lo largo de todo el pasillo. Para dar un alma a tu alfombra, no te limites a usar alfombras lisas si tus paredes están vacías. Elija alfombras florales o con dibujos, que son mucho más llamativas. Si ha optado por decorar sus paredes, opte por alfombras lisas.
Utilice un espejo grande
¿Es necesario recordar las virtudes del gran espejo como herramienta decorativa? Refinado y a la vez extremadamente sencillo, amplía el espacio en un abrir y cerrar de ojos. Con su sola presencia, trae la luz del sol a la habitación. Ese pasillo antes oscuro se convierte de repente en un remanso de luz… Para optimizar la colocación de su espejo, utilice este conocido consejo de los diseñadores de interiores: instale su espejo frente a una fuente de luz (preferiblemente natural) o al final de un pasillo.
Convertirlo en una galería de arte
Todos los años que has pasado en la tierra han dejado su huella… ¿No se merecen tus amigos, tu familia y todas esas personas que son importantes para ti estar presentes en tu casa? Ríndeles un vibrante homenaje exhibiendo sus hermosas fotos en tu pared.
Fotos familiares, recuerdos de boda, cuadros de artistas… Aprovecha tu pasillo colgando marcos una y otra vez. Para mantener la armonía, opte por marcos similares. Por ejemplo, puede decidir trabajar sólo con marcos con bordes negros gruesos.
Tener un trozo de Edén
Fuera de su casa, todo es asfalto y baldosas. A pesar de su extraordinario intelecto, el homo sapiens sapiens sigue siendo un animal como cualquier otro. Deja que tu naturaleza salvaje hable por sí misma y reconecta con Gaia a través de las plantas de interior.
En la naturaleza, hay plantas que crecen perfectamente sin luz solar. Desde la colorida Bromelia hasta el exótico Cyperus, no faltan opciones. Si prefiere plantas más pequeñas, también hay mucho donde elegir. Cuervo de Zamioculcas, scindapsus dorado, cactus… ¿Cuál ganará tu favor?
¡Atrévete con el color!
No, no y no. Tu largo pasillo no tiene por qué ser tan acogedor como la puerta de una cárcel… Para que tus invitados tengan ganas de entrar, atrévete con el color en las paredes. Tanto si se trata de toda la pared como de unos pocos centímetros, calienta el ambiente utilizando colores inusuales.
El amarillo mostaza, el azul pato y el fucsia son colores que alegran incluso los espacios más oscuros. Los tonos más clásicos son el gris antracita, el topo o la textura de pizarra. La ventaja de este último color es que tus hijos pueden dejar traslucir su alma artística.
Evocación de tierras lejanas
¿Y si tu pasillo se convirtiera en un pasillo a otro mundo? No hace falta ser un brujo experimentado o un mago centenario para hacerlo… Para ello, sólo necesitas una cosa: un hermoso fondo de pantalla panorámico.
Disponible en cualquier tienda, este accesorio decorativo viste las paredes en un abrir y cerrar de ojos. Ya sea un elegante Ryukin con aletas aéreas o una representación de la selva amazónica, viajar es un juego de niños. ¿A qué esperas para poner en valor tu largo pasillo?