Consejos para ahorrar

Ya sea por trabajo o por una escapada de fin de semana, todos tenemos que hacer largos viajes en coche. ¿Y si te dijéramos que es posible ganar dinero respetando el medio ambiente? Esta solución se llama ecoconducción. Estos son los consejos de Crestanevada Murcia para ahorrar dinero en los viajes largos.

Tómatelo con calma al cargar el coche

Cuanto más pese tu coche, más energía necesitará para avanzar y más consumirá. Olvídate enseguida del «por si acaso» si quieres adoptar la conducción ecológica. Acuérdate de ordenar regularmente las cosas que se acumulan dentro de tu coche. Cuando viajes, llévate sólo lo que necesites. Evitar el desorden de su coche también lo hará más seguro en caso de accidente. Los objetos en el habitáculo durante una colisión pueden ser muy peligrosos.

Reduzca la velocidad y conduzca con suavidad

Este consejo es la clave para ahorrar combustible y, por tanto, dinero.

  • Cambie de marcha en torno a las 2100 rpm para evitar un aumento del consumo de combustible.
  • En las autopistas limitadas a 130 km/h, reduzca la velocidad en 10 km/h. Los coches recientes están programados para consumir menos a esta velocidad.
  • Favorezca el freno motor, que consume poco combustible, y evite en lo posible las frenadas bruscas. Para ello, es fundamental mantener una distancia de seguridad.
  • Al arrancar el coche, recuerde que debe calentar el motor gradualmente conduciendo a una velocidad moderada durante los dos primeros kilómetros.
  • No utilice en exceso el aire acondicionado. Utilizar el aire acondicionado a pleno rendimiento en viajes cortos o largos requiere más energía de su coche y, por tanto, aumenta el consumo de combustible. Durante los viajes largos en tiempo caluroso, si es posible, abra las ventanas para beneficiarse de un poco de viento y ajuste su ropa.

Planifique su ruta con antelación

Si planifica su ruta con un GPS o una aplicación móvil, ahorrará tiempo y, por tanto, combustible. Estos diferentes medios le permitirán evitar los atascos y tomar atajos siempre que sea posible.

Apague el motor cuando esté parado

Ponemos fin al famoso debate sobre si hay que dejar o no el motor en marcha cuando se está parado. Después de 30 segundos para un coche de gasolina y 1 minuto para un coche diesel, es una buena idea apagar el motor. El consumo de combustible es entonces más importante que el hecho de volver a encender el motor.

Mantenga su coche con regularidad

Este es uno de los consejos más importantes para ahorrar dinero en los viajes largos. Un vehículo mal mantenido consume hasta un 25% más de combustible que un vehículo bien mantenido.

Por lo tanto, el mantenimiento es esencial para adoptar plenamente la conducción eco-responsable. Recuerde llevar su coche a revisión, cambiar el aceite y los filtros, especialmente antes de emprender un viaje largo.