Ya sabes lo que siempre se dice, «la belleza está en el ojo del que mira». En la agencia de publicidad Andar, entienden que cada persona es única, pero eso no significa que no haya algunas reglas básicas que debes entender a la hora de decidir la apariencia de tu sitio web.
Aquí tienes 5 consejos rápidos para asegurarte de que vas en la dirección correcta:
MANTÉN TU PÁGINA DE INICIO MINIMALISTA Y SIN DESORDEN
Rara vez leemos todas las palabras de un sitio web.
En su lugar, escaneamos rápidamente las páginas y seleccionamos las palabras clave y las frases. Teniendo en cuenta estos comportamientos conocidos, es más rentable apelar a las emociones que al número de palabras.
Cuanto menos tenga que leer, hacer clic o recordar el usuario en su sitio web, mejor podrá procesar la información. De hecho, esto hace más probable la conversión. El texto y los CTA son necesarios, por supuesto, pero asegúrese de separarlos con subtítulos más grandes y párrafos legibles.
También le sugerimos que utilice imágenes o iconos como formas alternativas de comunicar su punto de vista.
DISEÑE TENIENDO EN CUENTA LA JERARQUÍA VISUAL
Hemos avanzado mucho desde las tablillas de piedra.
Con las pantallas de los ordenadores y los teléfonos inteligentes, a medida que evoluciona la tecnología para mostrar la información, sigue siendo tarea del diseñador organizar el contenido de forma clara. Sólo tienes unos segundos para captar la atención de alguien y decirle de qué trata tu sitio.
Si estableces una jerarquía clara para tu información, los lectores no podrán evitar seguir inconscientemente las migas de pan que les has dejado. A continuación, aplique el color, el contraste, el tamaño y el espaciado para acentuar aún más la información, siendo consciente de lo que llama la atención en su página y asegurándose de que siempre sea intencionado.
Uno de los mejores elementos de diseño de sitios web que hemos encontrado para crear una fuerte jerarquía visual son las tiras: éstas ayudarán a organizar su sitio web en piezas de contenido claras y digeribles.
CREAR CONTENIDOS DE FÁCIL LECTURA EN EL SITIO WEB
La «legibilidad» mide la facilidad con la que las personas reconocen las palabras, las frases y las oraciones. Cuando la legibilidad de su sitio es alta, los usuarios podrán escanear su sitio y asimilar la información del texto sin mucho esfuerzo.
Recuerde que no se puede leer lo que no se puede ver.
ASEGÚRESE DE QUE SU SITIO ES FÁCIL DE NAVEGAR
Puede que esté en su naturaleza romper el molde, pero la navegación del sitio web no es el lugar para ser vanguardista. No envíe a los visitantes a una búsqueda inútil cuando deambulen por su sitio. Un sitio con un sistema de navegación sólido ayuda a los motores de búsqueda a localizar su contenido al tiempo que mejora la experiencia del usuario:
SEA AMIGABLE CON LOS MÓVILES
Vivimos en una sociedad móvil, por lo que es importante preguntarse: ¿Qué ven mis visitantes cuando acceden a mi sitio web sobre la marcha?
No tema. Andar crea una versión de su sitio web adaptada a los dispositivos móviles para que pueda seguir el ritmo de un mundo cada vez más móvil. Póngase en el lugar del usuario y pruebe cada página, botón y vídeo.
SOMOS EXPERTOS DISEÑADORES DE SITIOS WEB
En Andar, podemos ayudar a crear sitios web de aspecto increíble para empresas ambiciosas que quieren prosperar online.
Así que, si está buscando construir un nuevo sitio web, entonces sería mejor que no nos pasara por alto en Andar. Nos especializamos en ayudar a las empresas a generar más clientes potenciales a través del poder del marketing de sitios web.