Tendencias para el dormitorio

Lo ideal sería que tu dormitorio fuera un espacio perfectamente tranquilo para relajarte y desconectar al final de un largo día. La realidad es que para muchos de nosotros, nuestros dormitorios se convierten en una zona de caída para cualquier cosa que necesite ser escondida fuera de la vista cuando los invitados se detienen inesperadamente. Como la puerta está cerrada la mayor parte del tiempo y somos los únicos que entramos en nuestros dormitorios, la habitación que más debería reflejarnos suele ser la que menos identidad tiene en el hogar. Echa un vistazo a nuestras tendencias favoritas que hacen que el dormitorio sea todo para ti.

Exprésate con el color

Los dormitorios suelen hacerse en colores claros y apagados para ayudar a fomentar un sueño nocturno relajante. Mientras que el gris y el blanco roto están bien para algunas personas, este año estamos viendo mucho color en los dormitorios. Aunque entramos en nuestros dormitorios para dormir, queremos despertarnos y sentirnos con energía. Aquí es donde entran en juego los estallidos de colores brillantes, como el amarillo o el coral, concreta arquitectos Loreto Spá. Diviértete con el color y el estampado, o si eso es demasiado para ti, elige un color y pinta una pared de acento o arregla una vieja cómoda. Ponte en contacto con un pintor para dar color a tu dormitorio.

Mezcla de hallazgos combinados

En estos días los propietarios de viviendas de moda están buscando mezclar y combinar sus piezas para hacer que sus dormitorios parezcan que se han unido orgánicamente a lo largo de los años en lugar de ser comprados en una sola tarde. Prueba a mezclar las piezas y a trasladar los muebles de otras habitaciones a tu dormitorio. Rompe el conjunto de tu dormitorio sacando una mesa auxiliar de otra habitación, o utiliza una silla o una cesta como mesita de noche. Mezcla los muebles para hacerlos tuyos y que se sientan más como tú. Si necesitas un poco de ayuda profesional para que tu dormitorio se sienta más como tú, siempre puedes consultar a un decorador de interiores.

Tranquilo y recogido

Mientras que a algunas personas les gustan los estallidos de color energizantes, otras se centran en crear un espacio sereno. Libre de tecnología y estrés, a medida que más personas se centran en el bienestar nuestros dormitorios se convertirán más en spas. Si eres una persona a la que le cuesta desconectar al final de un largo día, es importante que hagas de tu dormitorio un espacio tranquilizador. Para ayudarte a desconectar, intenta eliminar los aparatos electrónicos en el dormitorio. Puedes hacer cosas sencillas, como guardar el teléfono fuera de la vista, o intentar añadir puertas correderas para ocultar el televisor. Aunque no puedas eliminarlos por completo de tu dormitorio, al menos puedes mantenerlos fuera de la vista y de la mente.

Libera el armario

Las estanterías abiertas se han convertido en una tendencia en la cocina, y ahora los armarios abiertos están de moda para los dormitorios. Muchos diseñadores están diciendo a los clientes que se deshagan de sus aparadores por completo en favor de un armario abierto muy organizado en su lugar. Esta es la tendencia más divisoria que veremos este año. Mientras que a algunos de nosotros nos encanta la idea de utilizar nuestros armarios para mostrar con orgullo algunas de nuestras piezas más finas, otros no pueden evitar pensar en todo el desorden y el desorden de un armario expuesto. Si eres de los que piensan así, es mejor que te saltes esta tendencia. Si te encuentras en un punto intermedio o estás listo para deshacerte de tu vestidor, querrás hablar con un organizador de armarios profesional que pueda crear la exposición perfecta para ti.

Las tendencias van y vienen, pero tu estilo personal siempre cambia. Ya sea que una, tres o ninguna de estas tendencias te convenzan, sólo incorpora los artículos que te sirvan. Tu dormitorio debe ser un lugar relajante para ti y sólo para ti, así que no te preocupes por decorarlo de forma que guste a tus invitados. Inspírate en estas tendencias y ponte en contacto con los profesionales necesarios para hacer realidad el dormitorio de tus sueños.