Ventajas de comprar un coche de segunda mano

A todo el mundo le encanta el olor a coche nuevo, pero la mayoría de la gente no disfruta de las facturas mensuales que vienen con él. Mientras que tener un coche nuevo es agradable, comprar el mismo modelo de segunda mano es aún mejor. Hay muchas ventajas al comprar un coche usado en Granada sobre uno nuevo. Crestanevada ha enumerado algunas de estas ventajas a continuación.

Depreciación mínima

En el momento en que conduces un vehículo nuevo fuera del concesionario, pierde el 20% de su valor. Así es, simplemente llevando tu coche del concesionario a la esquina más cercana, ya vale un 20% menos de lo que pagaste originalmente. Los coches también pierden alrededor del 10% de su valor en su primer año, lo que significa que estás perdiendo el 30% en menos de 12 meses.

La compra de un coche que ya tiene 2 o 3 años le permitirá evitar una gran depreciación. La mayoría de las personas que compran un coche de segunda mano son capaces de venderlo por un precio cercano al de compra, incluso después de conducirlo durante un par de años. Una investigación adecuada puede ayudarte a elegir una marca y modelo que mantenga su valor además de ser una opción atractiva.

Menor coste de registro del coche

El coste de la matriculación de su coche varía según el tipo y la edad del vehículo. Los coches más antiguos y los de segunda mano tienen un coste de matriculación menor que se basa en el importe total que pagó por su vehículo. Por supuesto, si pagas un precio alto por tu coche, como es el caso de un vehículo nuevo, el registro también costará más.

Seguro de coche más bajo

Las primas del seguro de coche siempre van a ser más altas en un coche nuevo que en uno usado. Las compañías de seguros dan un valor menor a los coches usados y les asignan un coste de reparación menor también. En el caso de los coches nuevos, no sólo experimentará una caída del 30% en su valor y mayores costes de registro, sino que también tendrá que pagar primas de seguro más altas para mantenerlo en la carretera. Lamentablemente, incluso después del primer año, las tasas de seguro no se reducirán. Se mantendrán tan altas como cuando sacaste tu coche del aparcamiento.

Disfrute de sus mejoras

Las mejoras en los coches usados acabarán costando menos que si se buscaran las mismas características en un modelo nuevo. En lugar de conformarte con un coche nuevo con menos características, puedes comprar un coche de segunda mano con un montón de mejoras de lujo. Incluso si no puedes encontrar un coche usado con todas las características que deseas, las actualizaciones del mercado de accesorios suelen ser más asequibles que las actualizaciones de los coches nuevos. Al comprar un coche usado y ahorrar dinero, puede destinar más dinero a la mejora de su coche de segunda mano con las características que le gustan.

Muchos compradores potenciales de coches evitan comprar coches usados en Granada porque les preocupa acabar con un limón. Siempre investigue y compre su coche usado en un concesionario confiable como Crestanevada. Comprar coches usados tiene más sentido desde el punto de vista financiero, y si necesita ayuda, estamos a sólo una llamada.

CRESTANEVADA, S.L.

Dirección: Polígo Industrial San Miguel C/ Ramal de Corpas, 7 Nave 11, 18195 Cúllar Vega, Granada
Teléfono: 958 01 27 31
crestanevada.es