Si escribir una entrada de blog atractiva es una habilidad y escribir una entrada de blog para SEO es una habilidad, entonces escribir para ambos es realmente una forma de arte. Afortunadamente para ti, tenemos uno o dos artistas en el equipo de la agencia de publicidad Leovel que están dispuestos a compartir algunos secretos comerciales contigo. Escribir para el SEO es bastante fácil, sólo hay que tener en cuenta algunos principios.
¿Recuerdas lo que aprendiste sobre la escritura en la escuela? Todos estos principios se aplican. Piensa antes de escribir, sabe lo que quieres decir, ten un mensaje claro, y por favor escribe algo sobre lo que la gente quiera leer. Si la escritura no te resulta tan natural, puedes garabatear un plan en una hoja de papel que te permita poner todas tus ideas para el mensaje en una página y que te ayude a organizar la estructura de la oración. También puedes leer nuestro post de la semana pasada sobre cómo escribir un mejor blog, aquí mismo.
Palabras clave
Conocer tus palabras clave es, bueno, clave. Haga una investigación de palabras clave, es esencial que sepa qué palabras quiere asociar con su empresa. Hay valiosas herramientas por ahí que le permitirán encontrar qué palabras que usted (y sus competidores) quiere que se vinculen a su marca, la herramienta de palabras clave de Google AdWords se me viene a la mente.
Una vez que conoces las palabras clave, quieres salpicarlas a lo largo de tu entrada en el blog; sin embargo, no quieres ser demasiado liberal con ellas, ya que hace que la legibilidad se hunda y se vea extraña. Cuando los robots de los motores de búsqueda ven demasiadas palabras repetidas una y otra vez, las consideran spam y no tienen en cuenta la entrada.
Longitud
Una entrada de blog atractiva debe tener entre 600 y 1000 palabras. Es muy poco probable que la gente lea algo más de 1000 palabras en un blog, a menos que el tema y la escritura sean realmente buenos. Puedes pensar que el tema y la escritura son lo suficientemente asombrosos para más de 1000 palabras, pero es poco probable. Google está de acuerdo con nosotros. Los robots de los motores de búsqueda buscan entradas entre las 600 y 1000 palabras, no tienen en cuenta nada menos y tienden a no tener en cuenta nada más. La brevedad es una habilidad deseada, pero menos de 600 palabras no son deseadas por los robots de búsqueda. En un mensaje de 600 palabras, sus palabras clave pueden ser mencionadas de 3 a 5 veces, siempre y cuando tenga sentido ponerlas, esto aumentará su habilidad de SEO en la página.
Imágenes
Si tienes algunas buenas imágenes bien colocadas a través del artículo, aumentará el compromiso de la audiencia. Las imágenes son un lugar más para que uses el SEO a tu favor, haciendo que el nombre del archivo de la imagen sea una palabra clave y usando el campo de texto alternativo para introducir una descripción de la foto que también incluya tus palabras clave.
Enlaces
A los robots de los motores de búsqueda les encantan los enlaces, les hace pensar que la entrada de su blog y su empresa son una fuente de información creíble. Aquí hay un secreto divertido, puedes enlazar a tu propio sitio web y sigue siendo un enlace viable. Sí, los enlaces de terceros en sitios web muy creíbles siguen siendo el santo grial de los enlaces, pero… hasta que puedas conseguir que Apple enlace a tu página, tendrás que hacerlo tú mismo. Toma tus palabras clave y enlázalas a tu página principal, de esa manera los robots de SEO asocian tu sitio web con esas palabras.
Ahora, estos consejos son sólo la parte superior del iceberg, si usted no está seguro de su capacidad para ser tanto un artista del contenido como un artista de SEO, llámenos y podemos hablar de cómo el equipo de marketing digital de la agencia puede ayudar.