Marketing: ¿cómo crear un blog arrollador?

El mercadeo de contenidos está de moda en estos días y por una buena razón, funciona. Entonces, ¿qué es? Es el arte de crear contenido valioso y consistente que hace que la gente quiera leerlo y compartirlo. Gigantes como Apple y Samsung son más o menos editores por derecho propio, han jugado al juego de la comercialización de contenidos como si fuera un deporte y les ha funcionado bien. Sin embargo, tienen visionarios innovadores al mando y grandes presupuestos que los respaldan. Sin el gran presupuesto, ¿cómo aprovechas el juego de creación de contenido? Con tu blog, por supuesto.

El blog de tu empresa es un lugar mágico que puede ayudar en muchas áreas del marketing. Puede ayudar a que la gente entre en su negocio, a impulsar las ventas, a crear conciencia de la marca y a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Tu blog es lo que te permite ser tu propio editor, pero los negocios a menudo olvidan eso y lo consideran una reliquia de los años 90. Es tu arma no tan secreta, así que construye una grandiosa, ¡déjanos ayudarte!

Audiencia

Como todas las cosas en comunicaciones y marketing, es muy importante medir su audiencia. No tienes que contratar a una firma elegante para que te haga pruebas de mercado, sabes quién es tu público. Si tu público son mujeres activas de entre 18 y 55 años, no escribas sobre cosas que un hombre camionero de larga distancia quiere saber, pero eso ya lo sabes. Cuando desarrolles el contenido no asumas que todo el mundo sabe las mismas siglas que tú. Incluso si es largo, deletrealo para tu audiencia al menos una vez, como lo hicimos en el segundo párrafo con SEO.

Introducción

Una introducción es la parte más importante de la escritura y no sólo para los bloggers y para los autores, periodistas, redactores, cualquiera realmente. Una introducción intrigante puede atraer a tu lector, mientras que una introducción aburrida puede apagar a la gente inmediatamente. Digamos que tu audiencia son auditores financieros, siguen siendo personas, no robots. Hazlo interesante para ellos o los perderás.

Subtítulos

Se ha demostrado por investigadores mucho más inteligentes que nosotros, como los del Instituto Poynter, que la gente NO quiere en absoluto leer grandes bloques de palabras. La gente preferiría hojear el contenido y elegir lo que les interesa. Dividir su blog en trozos manejables y del tamaño de un bocado aumentará la cantidad de gente que lea su blog hasta el final. A la audiencia también le gustan los subtítulos, como hemos hecho en este post y en muchos otros anteriores. Los subtítulos pueden permitir a un lector decidir si ese trozo de contenido en particular es de su interés.

Organizar

Si la escritura no le sale naturalmente y aunque lo haga, debe hacer un rápido esquema organizativo de lo que quiere decir. No tiene que llevar mucho tiempo, sólo organizar tus ideas para que fluyan de una a otra. No querrás perder gente hablando de entrenamiento de perros en una frase y de marketing digital Leovel en otra.

Todos estos son buenos puntos de partida para ayudarte a construir un mejor blog, pero vienen con una advertencia. Nada de esto te servirá de mucho si no tienes un mensaje que la gente quiera leer. Nunca encontrarán tu blog en un mar de contenido online si no les das algo que les interese. La base del marketing de contenidos es crear algo valioso. Ahí es donde podemos ayudar, llámenos, tome un café o una bebida con nosotros y podemos ayudar a que su marketing de contenido se convierta en una máquina bien engrasada.