Lo que hay que saber sobre el SEO

En el sector inmobiliario, los expertos siempre hacen hincapié en «Ubicación, ubicación, ubicación», mientras que en el mundo de la alta cocina ese mantra se convierte en «Presentación, presentación, presentación». En el campo del marketing digital, tendemos a repetir el SEO con la misma cantinela de tres palabras.

Si una empresa va a tener algún éxito en el salvaje oeste de Internet, tiene que centrarse en el SEO, señala la agencia de diseño web Leovel. Las agencias de marketing digital pueden ayudar a las empresas a hacerlo, pero suelen ser más eficaces cuando utilizan el SEO de marca blanca.

¿Pero qué significa exactamente ese término? Siga leyendo y tendrá respuesta a todas sus preguntas sobre el maravilloso mundo del SEO.

¿Qué es el SEO de marca blanca?

El SEO de marca blanca se utiliza en gran parte del marketing que se ve hoy en día, pero nunca se sabría que esas estrategias de marketing se ejecutaron utilizando productos de marca blanca. Las empresas de SEO de marca blanca venden servicios de cumplimiento y diversos software de SEO a las empresas de marketing digital que trabajan directamente con los clientes empresariales.

Antes de entregar el producto al cliente, estas agencias de marketing digital, también conocidas como revendedores, personalizan los productos SEO con su propia marca. Esencialmente, un revendedor es la parte externa que gestiona las relaciones con los clientes y les vende los productos que necesitan, mientras que una empresa de marca blanca es la cadena de montaje que fabrica el producto.

Se pueden aplicar muchas metáforas al SEO de marca blanca que hacen que todo el proceso sea más fácil de entender, pero para nuestro propósito, imaginaremos que el SEO es una sopa de fideos de pollo. Las empresas de marca blanca hacen la sopa con la receta familiar de la abuela. Estas empresas cuentan con expertos en sopa que tienen práctica en cortar las verduras, sazonar el pollo y conseguir el caldo justo. Una vez perfeccionada la sopa, pasan las latas sin etiquetar a revendedores que tienen relaciones de confianza con tiendas y clientes de todo el país. Los revendedores ponen su propio nombre y logotipo en las latas de sopa y las pasan a esas tiendas, que se benefician de la deliciosa receta de sopa de la empresa de marca blanca.

¿Cuáles son exactamente los productos de la marca blanca SEO?

Por muy sabroso que sea, las empresas de SEO de marca blanca no se dedican realmente a vender latas de sopa de fideos de pollo. En lugar de llenar el estómago con ingredientes sustanciosos, el SEO de marca blanca rellena una estrategia de marketing digital con herramientas de construcción de enlaces, software de SEO, blogs y gestión de redes sociales. Los servicios exactos de marca blanca variarán en función de lo que el revendedor quiera ofrecer a sus clientes, pero estos servicios se encuentran habitualmente en el repertorio de una empresa de SEO de marca blanca:

Marketing de contenidos: Una de las formas más efectivas de aumentar el SEO de una empresa es mediante la creación de contenido relevante y bien escrito para su sitio web. Este contenido se centra en ciertas palabras clave asociadas con el negocio que están destinadas a obtener el sitio web de la empresa en los primeros resultados cuando un cliente busca esa palabra clave. Los distribuidores de SEO suelen ofrecer contenido optimizado para blogs, publicaciones en redes sociales, textos para páginas de destino y blogs de invitados.

Diseño gráfico: Las imágenes de alta calidad que acompañan al contenido de SEO de marca blanca también indican a Google que la página de una empresa es de confianza. Las empresas de SEO de marca blanca suelen contar con diseñadores gráficos experimentados que trabajarán para crear infografías relevantes para las pequeñas empresas y para optimizar el aspecto de las páginas de destino de un sitio web.

Construcción de enlaces: La construcción de enlaces es un producto esencial que las agencias proporcionan a sus clientes para que ganen credibilidad en la calle en Google. Viene en muchas formas diferentes, pero una empresa de SEO de marca blanca normalmente ofrece blogs de invitados, alcance de enlaces de alta calidad y herramientas avanzadas de construcción de enlaces.

Software de SEO: Este software es el que permite a una agencia saber qué elementos de una campaña de marketing están funcionando y cuáles no. Puede incluir características como el seguimiento de palabras clave y herramientas de investigación, herramientas de ventas, seguimiento del flujo de trabajo, y mucho más. Estas útiles herramientas permiten gestionar una campaña de SEO a la perfección.

Estos son sólo algunos de los muchos servicios de SEO de marca blanca que existen. Los revendedores suelen recurrir a estos expertos en SEO para la gestión de PPC de marca blanca, el diseño de sitios web, el apoyo a las ventas y mucho más.

¿Cómo beneficia el SEO de marca blanca a las agencias?

Para usar nuestra fiel metáfora una vez más, cada parte que toca la sopa se beneficia de llevar la sopa de la cocina a las manos de los clientes de la tienda. Las empresas de marca blanca son compensadas por los revendedores por su duro trabajo, mientras que los revendedores saben que están entregando productos de primera calidad a sus clientes y pueden dedicar el tiempo de su empresa a los demás aspectos de su negocio. Al final, los clientes del revendedor obtienen un producto de alta calidad que sus clientes devorarán.

Para las agencias de marketing digital en concreto, la decisión de utilizar el SEO de marca blanca conlleva muchas ventajas. A medida que las agencias crecen, tienen que gestionar un número cada vez mayor de clientes y la carga de generar clientes potenciales, cerrar ventas y gestionar continuamente las relaciones con los clientes puede ocupar todas las horas de su jornada laboral. Al utilizar el SEO de marca blanca, los distribuidores dejan que los expertos se encarguen de las minucias de una operación de SEO mientras ellos se centran en el cliente.

Recurrir a los expertos también ahorra a las agencias la molestia de contratar y formar a creadores de contenidos, diseñadores web y analistas de SEO internos. La empresa de marca blanca ya ha reunido a todas las personas necesarias para el éxito de una campaña de SEO en un equipo bien engrasado.

El SEO de marca blanca no es sólo una empresa que crea contenido SEO genérico y corriente y un revendedor que le pone su nombre. Se trata de un método de creación de contenido de alta calidad y dirigido que una empresa de SEO de marca blanca sabe que tendrá éxito para el cliente final. El SEO de marca blanca es una práctica empresarial valiosa y racionalizada que, en última instancia, beneficia a todos los implicados.