El Botox es uno de los tratamientos más populares por una variedad de razones, pero todavía hay algunas ideas equivocadas sobre lo que hace y lo que no hace, y quiénes son los mejores candidatos para su uso. Aquí hay cinco de ellos:
Mito 1 – El procedimiento es muy doloroso.
La verdad es que la mayoría de la gente compara la sensación de las inyecciones con la picadura de un mosquito. Se utiliza una aguja muy fina con una ligera sensación de pellizco, pero sólo dura unos segundos. No se utiliza ni es necesario ningún anestésico durante el procedimiento.
Mito 2 -Conseguir inyecciones de Botox hará que pierdas la capacidad de tener expresiones faciales.
La verdad es que estos procedimientos simplemente mejorarán las expresiones en lugar de borrarlas por completo. Aquellos que han tenido los tratamientos realizados por un inyector entrenado y hábil son capaces de mostrar toda la gama de expresiones faciales incluyendo fruncir el ceño, sonreír y parecer sorprendidos. El tratamiento simplemente relaja el músculo en el punto de inyección.
Mito 3 – El Botox Cosmético consiste en el botulismo o la intoxicación alimentaria.
El Botox está hecho de una proteína purificada que se deriva de la toxina. Muchos medicamentos se derivan de las toxinas y son completamente seguros. Se han hecho extensas investigaciones y pruebas sobre el Botox para asegurar que es seguro y efectivo para los usuarios.
Mito 4 – Si dejas de tomar Botox, empeorará tus arrugas
El Botox evitará que sus arrugas empeoren mientras sigue con sus tratamientos. Si decide dejar de recibir tratamientos de Botox, perderá lentamente el efecto relajante del Botox y reanudará el desarrollo normal de las arrugas con el movimiento. Los resultados del Botox no son permanentes y suelen durar de tres a cuatro meses.
Mito 5 – El Botox es sólo para las arrugas
¡El Botox no es sólo para las arrugas! Se ha usado para tratar las migrañas reduciendo la tensión muscular y creando menos tensión en el sistema nervioso. El Botox también puede ser usado para bloquear temporalmente las glándulas sudoríparas para detener la sudoración excesiva, e incluso podría ayudar a los pacientes que sufren de depresión.