Niños y dolor de espalda

Los estudiantes han vuelto a la escuela desde hace unas semanas, algunos llevan mochilas pesadas y mal ajustadas con quejas de dolor de espalda y cuello. Esto puede evitarse usando las opciones de mochilas correctas y el ajuste correcto.

Casi todos los niños en edad escolar llevan mochilas todos los días, transportando libros, juguetes y equipo deportivo y muchos niños informan de dolor cuando llevan una mochila, especialmente cuando llevan cargas más pesadas.

No se trata sólo de la incomodidad; llevar una mochila más pesada puede alterar la postura, disminuir los tiempos de reacción al caminar y aumentar el riesgo de caídas, especialmente con inviernos helados.

Aunque los expertos no están de acuerdo en un límite superior de peso seguro que los niños deban llevar en sus mochilas. La mayoría de los investigadores apoyan un rango de 10-15% del peso corporal como un objetivo razonable. Incluso los estudiantes jóvenes llevan mochilas pesadas, lo que es motivo de preocupación porque el peso de la mochila en relación con el peso del niño aumenta en comparación con los estudiantes mayores y más pesados.

Teniendo esto en cuenta, cuando busque material escolar, considere cuidadosamente la mochila de su hijo. Si bien los niños pueden tener opiniones muy firmes sobre qué mochila comprar, como padres hay otras cosas importantes que buscar.

Elija bien:

La mochila debe ajustarse al niño desde los hombros hasta la cintura y no debe ser más ancha de lo que es de hombro a hombro.
Elija que las correas de los hombros sean anchas y acolchadas para reducir los pellizcos y que estén bien espaciadas para ayudar a disminuir el trabajo de los músculos del cuello.
Los paquetes con dos compartimentos más grandes permiten una distribución del peso más uniforme.
Una mochila con la espalda acolchada aumenta la comodidad.

Úsela bien:

Ajusta las correas de los hombros de manera que el borde inferior de la mochila quede a la altura de la cintura o justo por encima de ella.
Utilice la correa de la cintura para distribuir parte de la carga de los hombros a las caderas.
Use ambas correas para los hombros; colocar la mochila sobre un hombro provoca incomodidad y una mala postura.
Ponga las cosas más pesadas más cerca del cuerpo al empacar su mochila.

Aligera la carga:

Lleve sólo lo que debe. Deje las cosas en casa o en la escuela siempre que sea posible.
Elijan la mochila más liviana posible (que quepa) cuando vayan de compras.
Considere la posibilidad de utilizar bolsas con ruedas.
Si su hijo tiene acceso a una taquilla, utilícela y anímelo a llevar sólo lo que debe de una clase a otra.
Consulte con su hijo para asegurarse de que se siente cómodo al llevar la mochila y ayúdele a ajustar su mochila y lo que lleva.

En la clínica de fisioterapia Clinic tienen fisioterapeutas muy experimentados que pueden aconsejarle y evaluar a su hijo para el dolor de espalda. Es muy importante en un niño en desarrollo ser pro-activo. Contáctenos para una evaluación de la biomecánica de la mochila.