¿Qué es la artritis?

Las enfermedades artríticas se dividen en OA y artritis inflamatoria. La OA es una «enfermedad progresiva de las articulaciones que se produce cuando los tejidos articulares dañados pierden su capacidad normal de repararse a sí mismos, lo que conduce a la ruptura de cartílago y hueso» La AR es el más común de los tipos inflamatorios de artritis, que se asocian con la inflamación, el dolor y la rigidez de las articulaciones, así como con la inflamación sistémica crónica, la fatiga y un mayor riesgo de mortalidad.

¿Qué causa la artritis?

No existe una causa única de la artritis. Normalmente, una combinación de factores de riesgo conduce a cambios y deterioro de las articulaciones. Los factores de riesgo de la OA incluyen lesiones, obesidad, edad y antecedentes familiares. La AR es una enfermedad autoinmune que sólo se produce en aquellos que tienen una predisposición genética y un factor desencadenante para activar la respuesta autoinmune que conduce a la inflamación, el dolor y la disfunción de las articulaciones. Se desconoce el «desencadenante» que activa la AR.

¿Puedo evitar la artritis?

Cuando se trata de la AR, lo mejor que puede hacer es consultar a su médico si desarrolla dolor en las articulaciones y hacer un seguimiento diligente con cualquier recomendación de tratamiento o derivación a un especialista como la clínica de fisioterapia Clinic. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son especialmente importantes para la artritis inflamatoria como la AR. Algunas investigaciones indican que se puede producir una curación modesta del daño óseo con el tratamiento con medicamentos antirreumáticos y que el tratamiento «tiene efectos importantes sobre la discapacidad». Los pacientes que retrasan la búsqueda de asesoramiento especializado suelen desarrollar una discapacidad grave».

Ya sea que usted tenga OA o AR, el mantener un peso corporal saludable disminuirá el estrés que se ejerce sobre sus articulaciones y ayudará a controlar sus síntomas. Mantenerse activo puede ayudar a controlar el peso corporal y mover las articulaciones a través de su rango de movimiento disponible puede ayudar a mantenerlas sanas y a prevenir la rigidez. El aumento de la fuerza muscular puede disminuir la discapacidad que a menudo enfrentan las personas con AR.

Use el sentido común para evitar lesiones mientras se mantiene activo para evitar la OA y ayudar a limitar el daño articular de la AR. Cuando una persona tiene dolor debido a problemas en los huesos o las articulaciones, puede ser difícil moverse y seguir moviéndose. La artritis es un grupo de afecciones que afecta a millones de personas mayores de 15 años, causando dolor e hinchazón de las articulaciones. La artritis es la principal causa de discapacidad y su impacto en la sociedad es cada vez mayor.