Tesla invierte millones en su propia planta de litio

Con su propia fábrica de litio, Tesla está tirando más del proceso de producción hacia sí misma.

Por supuesto, ya conoces las Gigafábricas de Tesla, donde se producen los coches de la marca. Una vez empezaron en Fremont, en Estados Unidos. Ahora hay varias fábricas en todo el mundo, incluso en Berlín y en Shanghái. Pero la cosa no acaba ahí. Tesla también se está pasando a la producción de litio en una nueva fábrica.

Para esta nueva fábrica, Tesla está invirtiendo 375 millones de dólares en el proyecto. Con la producción de litio, la marca automovilística está tirando del proceso de producción de un coche eléctrico más hacia sí misma. La mayoría de los coches eléctricos, y por tanto los de Tesla, tienen un paquete de baterías fabricado con litio.

China

Al producir litio por sí misma, Tesla ya no depende de terceros, o sólo parcialmente. Actualmente, China es líder en la producción de litio. Pero con la transición a la energía totalmente eléctrica, se necesita más para satisfacer toda esa demanda. Además, siempre es mejor tener el control. Sobre todo en un país como China, con un gobierno muy poderoso. El gobierno tiene mucho que decir en lo que respecta a las empresas del país.

 

Fábrica

La fábrica de Tesla se ubicará en Estados Unidos. Concretamente, en el estado de Texas, donde también se encuentra ya la Gigafactoría de la compañía. Al producir su propio litio, Tesla no solo está siendo inteligente con su propia producción. La marca también podría potencialmente vender la materia prima a otros fabricantes de automóviles.

Ya en el verano de 2022 se anunció que Tesla ambicionaba empezar a producir su propio litio. Ahora se ha dado un paso concreto con la inversión de 375 millones de dólares en una nueva fábrica. ¿Buscas coches de segunda mano? Encuentra miles de coches de ocasión en Crestanevada.